Ciudad Guatemala

Quema de pirotécnia dejó 2 niños con amputaciones de mano


Se espera que en 6 meses tengan recuperación total, tras la vigilancia médica, atención psicológica, terapias, entre otras atenciones que requieran los niños.

  06 enero, 2017 - 13:35 PM

Las radiografías de la mano del niño Wiliam Vidal Sical muestra como la explosión del mortero amputó cuatro dedos de su mano derecha.

Vidal ingresó en la emergencia del Hospital Roosevelth, directamente a sala de operaciones para la primera amputación y 48 horas después tuvo otra cirugía.

El director del Hospital Roosevelth, Carlos Soto, informó que hay fractura de huesos, arterias, venas, tendones, así como piel muerta, por la magnitud de la quemadura que sufrió el niño de 5 años.

A pesar de las operaciones específicas y cirugías plásticas, aún son 6 intervenciones a las que Wiliam debe someterse, pese a que su evolución ha sido positiva, es posible que pierda otras partes de su mano.

La atención médica superan los 100 mil quetzales por cada niño, por las intervenciones específicas que se le brinda.

Tal es el caso de dos niños que sufrieron amputación de manos y una niña de 6 años que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, la segunda quemaba una estrellita y se incendió su ropa.

Se espera que en 6 meses tengan recuperación total, tras la vigilancia médica, atención psicológica, terapias, entre otras atenciones que requieran los niños.

Quema de juegos artificiales dejo a 36 pacientes con quemaduras de primer y segundo grado

Otros 4 menores sufrieron quemaduras en los ojos y uno de ellos perdió la mitad de un ojo. En total fueron 36 los pacientes con quemaduras que ingresaron durante las fiestas de fin de año.

El doctor Soto recordó que estos resultados fue el resultado de la falta de control de los padres sobre sus hijos al quemar juegos pirotécnicos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS