Ciudad Guatemala

Sammy Morales critica a manifestantes del Congreso


Sammy hermano del presidente Morales calificó de "turba" a los observadores y autoridades ancestrales que vigilan aprobación de reformas en el Congreso.

  28 noviembre, 2016 - 16:53 PM

Samuel Everaldo -Sammy- El hermano del presidente Jimmy Morales calificó como “turba” a los observadores que desde el balcón del Congreso vigilan la aprobación de las reformas para la justicia.

Esto en medio de la sesión parlamentaria en la que los diputados aprobaron con 116 votos en tercer debate las reformas constitucionales. Pero cuya redacción final posiblemente se conozca hasta en 2017 por falta de consensos.

En un tuit hermano presidencial escribió: “No es posible que los diputados discutan con seriedad las reformas a la constitución mientras una turba grita en el balcón del congreso”.

Morales se refería a los colectivos sociales y autoridades indígenas que observaban como testigos la aprobación de las modificaciones constitucionales.

La crítica fue lanzada por Morales quien es sindicado de un posible acto de corrupción en el caso Botín Registro de la Propiedad.

FCN-Nación no apoya las reformas

Mientras el hermano del presidente opinaba en cuenta de Twitter los diputados oficialistas le jugaban la vuelta al gobernante al restarle apoyo a la reforma judicial.

Mientras el presidente Jimmy Morales daba el 100% de apoyo público a la propuesta, la bancada FCN-Nación le daba la espalda. Al momento de la aprobación del artículo 3 referente a la jurisdicción indígena, los oficialistas se negaban a votar y pedían que concluyera el tiempo de votación. Hasta estancar la aprobación.

Ni el diputado Herberth Melgar Pandilla hombre del confianza del presidente Morales le daba el apoyo a uno de los artículos más polémicos del paquete.

Los diputados votaron en contra del antejuicio y las prerrogativas al no sumar los 105 votos para que se aprobara retirar el privilegio. A esta hora faltan dos votos para pasar la reforma.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS