Ciudad Guatemala

MP: más diputados podrían estar involucrados en #PlazasFantasma


  23 marzo, 2017 - 17:12 PM

Este miércoles el Ministerio Público capturó a dos diputados y tres ex congresistas. Mientras tres más continúan prófugos de la justicia.

De acuerdo con la Secretaria General del Ministerio Público, Mayra Véliz, más congresistas y otras personas podrían estar involucradas en este caso, debido a que los primeros indicios se encontraron de una investigación preliminar.

Por el momento las investigaciones abarcan a las Juntas Directivas de 2014 y 2015. La más afectada por las indagaciones fue la de Luis Rabbé, debido a que la directiva completa tiene señalamientos de haberse aprovechado del cargo para tener plazas fantasma y crear contrataciones irregulares.

plazas fantasma diputados capturados

Otras investigaciones contra diputados

Veliz agregó que tienen varias investigaciones en contra de diputados por diferentes casos, uno de estos por Odebrecht. Sin embargo no se revelaron más detalles debido a que las indagaciones están en curso.

Además la Secretaria del MP aseguró que estas investigaciones se deben confirmar pues no siempre hay responsabilidad penal.

Actualmente más de 15 diputados tienen un proceso abierto, algunos ya perdieron la inmunidad mientras otros han presentado recursos para evitar que les levanten la protección del antejuicio.

Entre los congresistas que ya perdieron la inmunidad se encuentran los ocho de FCN Nación, acusados de presionar a la Gobernadora de Alta Verapaz.

 

Lea: #OtroDelPP: Se entrega exdiputado Juan Alcázar 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS