Ciudad Guatemala

A la finca llegaba con Baldetti y no con la esposa, relata empleado


A la finca de Zaragoza Otto Pérez Molina no se hacía acompañar de su esposa, sino de Roxana Baldetti, relata un exempleado.

  08 diciembre, 2016 - 21:52 PM

 

En la finca Zaragoza, Chimaltenango, funciona ahora una academia para agentes del Sistema Penitenciario, pero hace poco más de un año era el lugar de descanso del expresidente Otto Pérez Molina. Según lo relató a Emisoras Unidas un extrabajador de la finca, también acogía la llegada de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti. Juntos, llegaban cada 22 días, sostiene el entrevistado.

El exempleado incluso relata que con su esposa, Rosa Leal, casi nunca se aparecían y si lo hacían, era con sus nietos y su hijo Otto Pérez Leal.

screen-shot-2016-12-08-at-9-34-35-pm

El nuevo uso de la finca

A partir de hoy la finca pasa a ser administrada por el Ministerio de Gobernación.

85 agentes que iniciaron su formación en República Dominicana continuarán capacitándose en esta academia que tiene como objetivo el entrenamiento de personas con un nuevo sistema más humano y que busca darle una 2da oportunidad de vida a los privados de libertad.

Luego de esta capacitación, la idea es que los agentes trabajen en la nueva cárcel para madres acompañadas que planean construir en el municipio de Villa Nueva. Diez de ellos serán enviados a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS