Ciudad Guatemala

[VÍDEO] Confusa riña termina en linchamiento y caos en San José Nacahuil


Vecinos de San José Nacahuil acusan a la Policía Nacional Civil de la muerte de un joven. Mientras que la PNC da otra versión de los hechos.

  02 enero, 2017 - 18:16 PM

Un confuso enfrentamiento entre pobladores, presuntos mareros y la PNC se produjo en San José Nacahuil, San Pedro Ayampuc, Guatemala.

El enfrentamiento dejó un muerto, 2 motocicletas quemadas y la subestación saqueada. Esto cuando integrantes de dos familias se enfrentaron a balazos, supuestamente porque estaban lanzando piedras a la vivienda de la otra.

El resultado fue la muerte de Anselmo Lionel Monroy Ortiz, de 18 años, mientras que otras tres personas resultaron heridas de gravedad.

Versión de la comunidad de San José Nacahuil

Según versión de vecinos, todo comenzó cuando un hombre estaba amenazando con machete a personas en la vía pública con un machete, acto que ha hecho en otras ocasiones, pero la familia evitó su captura mediante un soborno de Q1800.00 a los agentes.

Por ello los pobladores los siguieron para asegurarse de que no fuera liberado más adelante.  Fue ahí que los policías quisieron dispersar a los vecinos disparando al aire, según la versión, con lo que cayó herido Monroy Ortiz, y minutos después murió.

Versión de la Policía Nacional Civil

Mientras que la PNC señala que el enfrentamiento se dio por dos individuos que lanzaban piedras a una casa y que fueron vapuleados, pero nadie los acusa

Un menor de edad de 16 años y un hombre de 20, fueron vapuleados por un grupo de personas que los acusan de lanzar piedras sobre una casa fueron entregados a la PNC del lugar, pero nadie se constituye como parte pidiente, por lo que la policía los llevó a un hospital para su curación.

047d2ad5-fed0-4d1e-bec5-c84794d1754b_879_586
Durante horas los vecinos no permitieron el ingreso de personas a la comunidad. Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes

Posteriormente familiares y amigos de los agredidos se enfrentaron con los agresores, con armas de fuego, palos y piedras, rodearon la subestación por lo que fue necesario evacuar al personal.

El MP se hizo presente para las primeras diligencias, mientras PNC estima que entre los grupos en contienda hay mareros, mientras se realizan las investigaciones para determinar lo sucedido.

  • Con información de Alberto Cardona.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS