[VÍDEO] Arzú sabe usar los puños

Por: | 11 enero, 2017 - 1:15 PM

El alcalde la Ciudad de Guatemala Álvaro Arzú que podría perder su inmunidad y enfrentar un proceso penal,  por las polémicas palabras del jefe edil que fueron dirigidas a los vendedores de la plaza El Amate en la zona 1, en un vídeo que circula en las redes sociales demostró que sabe usar los puños.

El jefe edil fue captado mientras realizaba una practica de boxeo, demostrando que sabe usar los puños, la veracidad del mismo fue confirmado por personal de la comuna.

Arzú practica deportes como el golf, boxeo, natación y corre todos los días.  El vídeo fue distribuido por la cuenta de twitter de , señalando que ahora entienden porque el jefe edil ofrece “morongazos”, según sus palabras en un discurso que dio en El Amate.

Alcalde Arzú podría perder inmunidad y enfrentar proceso penal

En el escrito de antejuicio, los magistrados de la sala segunda de apelaciones analizaron la querella y resolvieron que no existen razones espurias.  Los magistrados ordenaron a la Jueza Silvia Morales Asencio, iniciar con la pesquisa.

La Jueza Silvia Morales cuenta con 60 días hábiles para efectuar la investigación y emitir su recomendación al pleno de magistrados.

Municipalidad acusa de resentimientos a exempleado

La lectura que la municipalidad capitalina le da a estas acciones, es que las palabras del jefe edil  fueron sacadas de contexto. La razón de esto serían los resentimientos de un extrabajador municipal que es afín a otro partido político.

Carlos Sandoval, portavoz municipal, agregó que el jefe del palacio de la loba, está tranquilo.  Agregó que trabaja por los vecinos, respeta el debido proceso y colaborará con las autoridades para aclarar el incidente. No obstante su séquito de abogados ya trabajan en las pruebas de descargo que presentarán para desestimar la pesquisa.






También te puede interesar