Transporte pesado pide la creación de predios auto sostenibles

Por: | 10 enero, 2017 - 5:10 PM

La creación de predios auto sostenibles es una de las solicitudes que dejó sin efecto el paro del transporte pesado. Una mesa de dialogo instalada entre los representantes del sindicato y autoridades del Ejecutivo, logró evitarlo.

La primera reunión será el  lunes 16 de enero.

En esta mesa de dialogo fueron convocados los representantes de las municipalidades de Guatemala, Mixco, Escuintla, San Miguel Petapa, Villa Nueva, Amatitlan y San José Pinula. La peticion para las municipalidades será que unifiquen los horarios, y que da origen a las sanciones.

Pilotos evitarán ser multados

El tema principal que será abordado con las municipalidades será la restricción de los horarios del transporte pesado, siendo el que más les afecta.

Es por eso que los transportistas quieren que todas las municipalidades unifiquen el horario.

Rony Mendoza, representante de los pilotos pedirá que el horario de restricción en esos municipios sea de 16:30 a 21:00 horas.

Predios Autosostenibles

transporte pesado ingresando a la capital

transporte pesado ingresando a la capital

Los pilotos han solicitado el apoyo de la iniciativa privada, para la creación de los predios auto-sostenibles en las 4 rutas de ingreso a la capital,  y que puedan instalarse áreas para comida y de aseo personal.

Por ese proyecto los transportistas están dispuestos a pagar 20 quetzales por 48 horas de estadía. Creen que será auto sostenible porque diariamente se estacionan 400 unidades de 27 mil que se encuentran en la ruta.

El sindicato de pilotos acordó fijar un plazo de dos meses.

Ubicación de los predios

En esta semana se acordó identificar los terrenos en donde serán ubicados los predios.  Uno de los terrenos será ubicado en Pueblo Nuevo Viñas de la ruta a El Salvador.

Asimismo los pilotos quieren tener un lugar seguro y digno  para estacionarse.   El Ministro Aldo García les dará acompañamiento para verificar los lugares.






También te puede interesar