Ciudadanos limpian el San Juan de Dios para sacarlo del abandono

Ciudadanos limpian el San Juan de Dios para sacarlo del abandono
Por: | 8 Enero, 2017 - 4:30 pm

En los pasillos del Hospital General San Juan de Dios era evidente la presencia de los voluntarios limpiando ventanas, barriendo, sacudiendo y realizando otras tareas de limpieza.

Con escobas y desinfectantes unos 500 voluntarios particulares, de empresas, de iglesias, cuadrillas de la Municipalidad y del Ejército participaron en el Día de la Limpieza.

En las afueras del área de pediatría una montaña de basura principalmente chatarra que estaba almacenada en las instalaciones del hospital, estaba lista para ser extraída.

El viceministro de salud Adrían Chávez así como el Director del Hospital Juan Antonio Villeda realizaron tareas de limpieza.

Esta es la primera vez que se realiza una convocatoria abierta a los empleados del hospital y a la ciudadanía para ir a limpiar uno de los principales hospitales, históricamente sumergido en el abandono.

Más días de la limpieza

Las autoridades esperan que la iniciativa de la actual dirección se replique en el resto los 44 hospitales, para que por fin se declaren zonas saludables, lo que deberían ser espacios libres de contaminación.

La acción fue aplaudida por algunos ciudadanos en las redes sociales. Otros exigieron que el personal de mantenimiento cumpla su labor ante el millonario gasto en bonos a los empleados.

Lo atrapan por robar medicamentos

Mientras unos realizaban esta buena acción, no podía faltar quien hiciera lo contrario. Un enfermero del Hospital General identificado como Byron López Flores fue capturado por la supuesta la extracción ilegal de medicamentos.






También te puede interesar