Jimmy Morales no hará cambios en el gabinete

gabinete general gobierno Jimmy Morales
Por: | 19 Diciembre, 2016 - 6:36 pm

El 2017 iniciará sin cambios en el gabinete de gobierno. El presidente Jimmy Morales pidió a los ministros y secretarios no poner a disposición los cargos.

En otros gobiernos, la tradición ha sido que cada fin de año los ministros presentan su renuncia al presidente que decide si la acepta o los confirma en el cargo.

Esta vez Morales dijo a miembros de su gabinete que no será necesario que pongan a disposición los cargos. Según la ministra de Salud Lucrecia Hernández de haber algún cambio el mandatario lo comunicará.

Serán evaluados

El equipo que acompaño el primer año de la gestión de Morales no escapará de la evaluación. Los aspectos que evaluará el presidente será el desempeño de los ministros, secretarios y subsecretarios.

Su permanencia en los cargos no depende solo del cumplimiento de las metas. No hay una fecha para reconfirmar los puestos o prescindir de los nombramientos, dijo el vocero presidencial.

Este lunes se realizó la última reunión de gabinete general del año. Uno de los temas fue la evaluación del cumplimiento de metas y la ejecución presupuestaria.

El vocero confirmó que los miembros del pleno de gabinete fueron convocados a la primera reunión del 2017 el próximo 2 de enero.

Hiemann expresó que los empleados públicos deberán presentarse a laborar todos los días excepto el 24 y 25 de diciembre, así como el 31 diciembre y el 1 de enero. En los casos donde se corra el feriado, obedecerá a los pactos colectivos firmados por cada institución.






También te puede interesar