Extradición en trámite contra exministro de Energía y Minas

Por: | 3 Enero, 2017 - 9:34 am

La solicitud de extradición se presenta cuando se tiene la ubicación de la persona. El Viceministro de Gobernación Ricardo Guzmán confirmó que la aprehensión del exminstro Erick Archila ocurrió en Miami, Florida. Hasta el momento la única explicación es que su visa venció. Por lo que fue escuchado por un juez quien le dictó libertad bajo fianza. Quedando programada la audiencia para el próximo 23 de enero. Archila tiene orden de captura por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

Posibles escenarios para Archila

Asimismo el experto en temas sobre migración Pedro Pablo Solares, señala que hay cuatro posibles escenarios respecto al caso del exministro Archila y su posible regreso a Guatemala.

Con fines de Extradición

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que han iniciado el trámite de detención provisional. Esta acción legal conlleva fines de extradición. Y que a la vez surgió luego de conocer  el paradero de Erick Estuardo Archila Dahesa. El boletín enfatiza además que en su momento se le dió trámite a una alerta roja internacional,  por medio de interpol para establecer la ubicación de Archila.






También te puede interesar