Ciudad Guatemala

Diputados no darán marcha atrás a contrato millonario


  22 junio, 2017 - 19:30 PM

Los diputados que firmaron el contrato para que lobbistas les apoyen para tener acercamientos con senadores y congresistas en Estados Unidos, no darán marcha atrás, pues aseguran que no tiene nada de malo buscar ayuda para los connacionales.

Los congresistas en una conferencia de prensa señalaron que se ha satanizado el contrato e invitaron a que más diputados se unan a la iniciativa. Según  Jaime Regalado, el cabildeo es para apoyar en temas migratorios y aunque aceptó que era una responsabilidad de las autoridades del Ejecutivo, dijo que en representación de los guatemaltecos lo hacían.

Esto contradice las palabras de Fernando Linares Beltranena, quien el lunes pasado dijo que la idea nació cuando le cancelaron la VISA y que por eso ya no pudo viajar a EE.UU. para reunirse con congresistas y quejarse de la supuesta intromisión del embajador Todd Robinson.

¿Quiénes financiaron el contrato?

Las personas que financiaron y pagarán por el contrato siguen anónimas. Jaime Regalado dijo que desconocía quienes pondrían el dinero y que él solo firmó el contrato. “Es una empresa seria y obviamente ellos investigaron de dónde provenía el dinero”, dijo el congresista.

El único que sabría quienes financiaron el contrato es Linares Beltranena, quien insiste en no dar a conocer los nombres. Lo único que confirma es que son empresarios guatemaltecos.

Diputados piden al Embajador que se disculpe por llamarlos “idiotas”

En esa misma conferencia, los diputados le pidieron al embajador de Estados Unidos en nuestro país, Todd Robinson, que se disculpe por llamarlos “idiotas”.  Jaime Regalado aseguró que ese calificativo es un insulto para todos los guatemaltecos.

Además dijo que las palabras del embajador carecían de profesionalismo y pidió a las autoridades le llamaran la atención.  El diplomático los llamó “idiotas” por el contrato firmado.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS