Dan último adiós a víctimas del Volcán de Acatenango

Dan último adiós a víctimas del Volcán de Acatenango CEMENTERIO DE LA ANTIGUA
Por: | 10 enero, 2017 - 7:22 pm

Una expedición de amigos, en el Volcán de Acatenango, terminó en tragedia por un sistema de baja presión que causó una drástica caída de la temperatura, y la muerte de 6 jovenes.

De las 3 víctimas que fueron trasladas al Inacif de la Antigua Guatemala, dos fueron sepultadas en la aldea de San Bartolomé, de la ciudad colonial.

El entierro se dio en medio de una multitud que llegó a darles el último adiós a dos primos, esto con el marco paradójico de los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, donde ocurrió la tragedia.

Los primos Josselín Yajaira Roldán Vásquez de 21 y Francisco Javier Velásquez González de 23, quienes fallecieron a causa de hipotermia en el coloso de Acatenango, fueron enterrados en medio de lágrimas por familiares  y amigos.

Realizó una llamada de emergencia desde el Acatenango

Una de las víctimas, Josselin Yajaira llamó a su familia para solicitar ayuda después de haber publicado en su cuenta de facebook que habían conquistado la cima del coloso.

Los restos mortales de los primos fueron velados frente a la plaza de la aldea de San Bartolomé, y al momento de enterrar a Francisco los padres del joven pidieron aplausos por haber logrado conquistar al coloso, uno de sus sueños.

  • Con información de Erick Salazar.





También te puede interesar