Ciudad Guatemala

Del sueño americano a la distribución de pinabetes


  03 diciembre, 2016 - 09:30 AM

Chiantla, Huehuetenango, es el lugar perfecto para la siembra de pinabetes, Arcadio Figueroa nos demuestra como ha salido adelante, distribuyendo el árbol más utilizado para la época navideña, como lo es el pinabete.

El clima húmedo es el acompañante de los colores que adornan las ramas del pinabete, la aroma emana en los alrededores de la vivienda de Arcadio Figueroa, un hombre, que se dedica a la siembra del árbol codiciado por los guatemaltecos en la temporada navideña.

Arcadio Figueroa dejó a un lado sus herramientas que utiliza para sembrar, y expresó a las cámaras de Sin Reservas su experiencia como sembrador.

Un cambio de vida:

La vida de Arcadio Figueroa cambió cuando le ofrecieron un empleo temporal para podar árboles en Estados Unidos, tras ahorrar dinero en el sueño americano, adquirió un terreno en la aldea Buena Vista Magdalena, Chiantla, Huehuetenango. Aprovechando el terreno se dedicó a cultivar granos básicos, pero luego algo lo llevó a cultivar pinabetes.

Arcadio Figueroa de 44 años, vive junto a su esposa y sus 3 hijos, quienes han sido los principales ayudantes de este empresa familiar.

Contribuyendo al medio ambiente, Arcadio Figueroa, asegura que seguirá fabricando pinabetes y que será la herencia que dejará a sus hijos, tras ser su mejor experiencia que le ha marcado la vida.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS