Hombres que intentaron sobornar a Monzón seguirán en prisión

colaborador eficaz en la audiencia
Por: | 22 diciembre, 2016 - 7:37 PM

Una solicitud de revisión a los delitos fue presentada por los dos hombres que intentaron sobornar a Juan Carlos Monzón. La solicitud fue rechazada por ello seguirán en prisión.

El abogado Luis Gustavo Montoya y un sindicado en el proceso Cooptación del Estado, José Genaro Búcaro Martínez, intentaron recobrar su libertad luego de ser ligados a proceso penal por el delito de obstrucción a la justicia.

El pasado 21 de octubre aprovechando la amistad de infancia de Búcaro Martínez con el eslabón Monzón y con ayuda del abogado, intentaron sobornar o comprar el silencio del colaborador eficaz, al ofrecerle $100 mil dólares.

Intentaron comprar a Monzón

Esta acción ilícita, buscaría que Monzón no hablara de otro proceso de corrupción que actualmente investiga la fiscalía especial contra la impunidad (FECI).

Argumentando no conocer la prisión donde permanece el colaborador eficaz, la defensa de los sindicados buscaron obtener la medida.

El Ministerio Público requirió rechazar la medida por los vínculos que podrían tener.

La fiscalía señaló que buscan establecer otros hechos relacionados a los señalados.

Los señalados pidieron la palabra y frente al juez, revelaron que podría colaborar con la (feci) para esclarecer la investigación.

Navidad en Prisión

El juez Undécimo Penal Eduardo Cojulum rechazó la medida. Los sindicados deberán  pasar las fiestas de fin de año en prisión.




También te puede interesar