Ciudad Guatemala

Frente a la iglesia del padre de Jabes Emanuel Meda Maldonado, piden justicia para Brenda Domínguez


Un grupo de manifestantes llegó hasta la iglesia donde el padre del presunto responsable brinda su servicio evangelístico, para exigir justicia para Brenda Domínguez.

  01 mayo, 2017 - 14:39 PM

A seis días de la tragedia, continúa la demanda de justicia por los estudiantes atropellados por un automovilista con saldo de una adolescente muerta, más de 10 heridos, y el principal sospechoso, que es hijo de un pastor detenido.

También puede ver: Jabes Emanuel Meda Maldonado, se entregó a la justicia diciendo Dios es bueno

Esta vez un grupo de manifestantes llegó hasta la iglesia donde el padre del presunto responsable brinda su servicio evangelístico.  Parados frente a la puerta del templo un grupo de personas manifestó su solidaridad con Brenda Domínguez.

La iglesia Puerta del Cielo, de donde es pastor el padre de Jabes Meda, el principal sospechoso del hecho, se convirtió en el escenario para exigir justicia luego de la muerte de la menor.

También puede ver: Muere Brenda, la estudiante a la que le amputaron las piernas después de ser atropellada en la San Juan

Esto tras la captura de Meda que ya fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva al Preventivo de la zona 18.

Brenda Dominguez, la estudiante de 16 años, ha sido la víctima mortal de este hecho, murió a causa de las graves lesiones sufridas, y fue  inhumada en el Cementerio Los Parques.

[GALERIA] Entierran a Brenda entre homenajes y palabras de justicia

Brenda Domínguez, soñaba con ser abogada

Brenda era la segunda  de los tres hijos de Íngrid. Sus hermanos, de 19 y 14 años, abandonaron los estudios para trabajar y apoyar en la economía de la familia.

Su padre  murió hace un año, por una enfermedad causada por el trabajo que desempeñaba. Desde entonces, Íngrid, 40, es el principal sostén de la familia.

Íngrid trabaja en una maquila en extensas jornadas, para cumplir las metas de la fábrica; por ello no se enteró de inmediato de la manifestación de los estudiantes ni del fatal desenlace.

Desde el jueves  no ha podido ir al trabajo por acompañar a su hija, y corre el riesgo de perderlo.  El hijo mayor sufre una enfermedad que le impide trabajar, lo cual complica la situación financiera de la familia, que, además, afrontará la pérdida de Brenda.

Su gran sueño

Brenda cursaba cuarto Perito Contador. Susy de Sandoval, su abuela, comenta que uno de los sueños de la joven era ser abogada, para ayudar a su familia y a que otras personas salgan de la pobreza.

“La familia siempre ha vivido en extrema pobreza. Una de sus motivaciones era el estudio. Recuerdo que cuando salió de sexto primaria les decía a sus compañeros que no dejaran de estudiar”, dijo De Sandoval.

Ana de Paz, maestra de Brenda, coincide con la abuela. “Ella era una estudiante tranquila, disciplinada, con asistencia de un cien por ciento y participativa”, señaló.

De Paz considera que lo ocurrido fue una injusticia. “Lo único que los jóvenes reclamaban era una mejor educación”, añadió

  • Con información de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS