Ciudad Guatemala

El hijo de Patch Adams demuestra que ser payaso es algo más que hacer reír


El hijo de Patch Adams demostró que ser payaso es algo más que hacer reír. Vea cómo lo demuestra Lars Adams el hijo del payaso más famoso del mundo.

  01 mayo, 2017 - 14:20 PM

El hijo de Patch Adams demostró que ser payaso es algo más que hacer reír. Por medio un vídeo compartido por Play Ground, Lars Adams el hijo del payaso más famoso del mundo cuya vida ya fue llevada a la pantalla grande, da su testimonio de cómo ser un payaso va más allá de la risa.

Lars se ha involucrado en una labor cuyo pionero fue su padre en el vídeo cuenta una de las historias que más ha tocado su vida, pese a su corta edad.

Patch Adams “Lo más curativo es el amor, el humor y la creatividad”

Hunter Doherty “Patch” Adams, mayormente conocido como el médico de la risoterapia es un médico estadounidense, activista social, diplomático y escritor.

Fundó el Instituto Gesundheit en 1971. Cada año organiza un grupo de voluntarios de todo el mundo para viajar a distintos países, vestidos de payasos, en un esfuerzo por llevar el humor a los huérfanos, pacientes y otras personas.  A partir de abril de 2015, forma parte de Green Shadow Cabinet de los Estados Unidos como “secretario de Salud para la salud holística.

En su vida se inspiró la película Patch Adams, en la cual Robin Williams interpreta el papel de Hunter.

Adams, se hizo de joven un propósito: “En vez de intentar quitarme la vida, voy a ser feliz a toda costa… Y voy a empezar una revolución basada en el amor”.

También puede ver: Artistas de Hollywood se unen para cantar el tema: sobreviviré

Desde 1971, la peculiar revolución del médico más cómico del planeta tiene un nombre: Gesundheit (salud, en alemán). Así se llama su sueño, aún no materializado del todo, de construir un hospital rural en Virginia del Oeste donde se pueda ejercer una medicina con seis cualidades fundamentales: feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada.

El hijo de Patch Adams te demuestra que ser payaso es algo más que hacer reír

Sin necesidad de ponerse la nariz de payaso ni de calzar zapatos de la talla 70, Patch Adams recorre el mundo 300 días al año y alterna los sabios consejos, con los chistes procaces y con los versos Hojas de hierba de Walt Whitman.

  • Con información de El Mundo y Play Ground.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS