Ciudad Guatemala

Condenan al sádico de Jalapa


La mató, enterraron, él la desenterró, violó, descuartizó y luego la quemó, Ricardo Antonio Gómez, alias "El Richard" de 27 años de edad,

  21 febrero, 2017 - 19:01 PM

La mató, enterraron, él la desenterró, violó, descuartizó y luego la quemó, Ricardo Antonio Gómez, alias “El Richard” de 27 años de edad, es integrante de la banda denominada “los chiscos” quienes según las investigaciones se dedicaban a cometer sicariato. Pero El Richard se convirtió en un sádico con este hecho.

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos, logró la pena de 48 años de cárcel en contra Gómez, por haber cometido los asesinatos de Helen María Guzmán Ortiz y María Rosmilda Salazar Samayoa, el 1 de agosto de 2012.

Sin embargo luego de su asesinato desenterró a una de ellas, a quién no solo la descuartizó y quemó sino que ingresó diversas hierbas y materiales dentro de sus genitales.

Sádico profanó la tumba de una de sus víctimas

En la investigación de la Fiscalía se comprobó por medio de la declaración de un colaborador eficaz que Gómez ingresó al Cementerio General de Jalapa y profanó la tumba de Helen Guzmán un día después de haber sido enterrada por familiares y amigos.

  • También puede ver:
niños San Juan Sacatepéquez
Iban a la escuela y terminaron muertos

Gómez destrozó la lápida, exhumó el cuerpo con el fin de cometer un rito satánico, en el lugar mutiló el cadáver y posteriormente lo incineró, al creer que si no lo hacía el alma de la mujer iba a regresar acosarlo.

El fallo condenatorio fue emitido por el Tribunal de Mayor Riesgo B, con base a los medios de prueba presentados por el MP. Por estos hechos el Tribunal le dictó los delitos de profanación de sepulturas, asesinato y asociación ilícita.

Más delitos

Condenan al sádico de Jalapa

19 indicios en la escena del crimen, fueron presentadas contra El Richard, así como escuchas telefónicas y el testimonio de un colaborador eficaz que lo delató a él y tres hombres más, esto como represalia ya que ambas hermanas presuntamente pertenecían a una estructura criminal de Jalapa.

Las otras condenas se realizaron en en 2015, sin embargo Goméz se había dado a la fuga.  Ahora también es proceso por el asesinato de un sindicalista.  El fallo condenatorio fue emitido por el Tribunal de Mayor Riesgo B, con base a los medios de prueba presentados por el MP.

  • Con información de Verónica Orantes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS