Ciudad Guatemala

Ciclón Debbie, el más violento desde 2011


VIDEO. Ciclón deja a su paso lluvias torrenciales e intensos vientos que arrancaron árboles y techos además la evacuación forzada de miles de personas.

  29 marzo, 2017 - 12:06 PM

El potente ciclón Debbie, el más violento desde 2011, barre el noreste de Australia.

Dejando a su paso lluvias torrenciales e intensos vientos que arrancaron árboles y techos y provocaron la evacuación forzada de miles de habitantes.

Varias islas frente al Estado de Queensland, fueron las primeras afectadas por la tormenta, que llegó con ráfagas de hasta 270 km/h.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, que calificó la tormenta de “monstruo” que duraría horas, afirmó que al menos 30 mil hogares se quedarán sin electricidad.

“Nos preparamos a una larga y dura jornada”, dijo, advirtiendo contra el riesgo de daños en las infraestructuras y de cortes de electricidad.

La más violenta desde el ciclón Yasi de 2011

Destruyó viviendas y cosechas en el norte de Queensland y provocó daños por valor de mil 50 millones de dólares.

Por ahora, 3,500 personas fueron evacuadas de las ciudades de Home Hill y Proserpine, a un centenar de kilómetros al sur de la ciudad turística de Townsville, punto de partida de excursiones hacia la Gran Barrera de Coral.

Otras 2 mil que residen en la zona costera central de Bowen también fueron evacuadas.

Las autoridades propusieron a unos 25 mil habitantes de las zonas más bajas de Mackay, más al sur, refugiarse en un sector más elevado por miedo a las olas de más de dos metros.

Ian Stewart, de la policía estatal, afirmó que “habría sin duda daños estructurales” y que al menos una persona resultó gravemente herida por el derrumbe de un muro.

La agencia meteorológica australiana, que prevé 50 centímetros de precipitaciones, exhortó a los habitantes a permanecer en sus casas hasta nueva orden.

“No se aventuren al exterior si están en el ojo del huracán, ya que los vientos devastadores pueden volver a soplar en cualquier momento hacia otra dirección”, advirtió la agencia.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS