Ciudad Guatemala

Iban a la escuela y terminaron muertos


Dos niños son hallados entre costales. Según familiares, los pequeños fueron secuestrados el viernes cuando iban a la escuela.

  12 febrero, 2017 - 13:10 PM

Todos los días, los dos niños hacían juntos el recorrido para ir a la escuela. Sin embargo, el viernes no lograron llegar a su destino pues fueron secuestrados a tempranas horas de la mañana.

Los dos menores, que eran amigos y vivían cerca, tenían 10 y 11 años y fueron hallados muertos hoy entre costales en el kilómetro 33 de San Juan Sacatepéquez a  San Raymundo.

niños

Los cuerpos de los menores estaban atados de pies y manos y mostraban señales de violencia.

En los costales donde fueron localizados los cuerpos, estaba escrito el nombre Yojana López, y será la policía quien determina quién es.

Los niños fueron identificados por sus familiares como Carlos Daniel Xiquin de 10 años y Óscar Armando Toc Cotzajay de 11 años. La abuela de este último, Marina Caal Pirir, fue quien dijo que les habían exigido una fuerte suma de dinero para liberar a los pequeños.

Les ofrecieron “un jalón”

Según las investigaciones, la abuela de Oscar Armando Toc vio cuando los niños fueron interceptados por un vehículo negro en donde viajaba un hombre que se ofreció a llevarlos a la escuela. Su inocencia los hizo aceptar y el hombre los secuestró.

Según familiares, recibieron una llamada donde un hombre les exigía un millón de quetzales a cambio de la liberación de los niños. Luego recibieron otra llamada en la que les pedías Q20 mil.

La abuela dijo que ellos no tenían de dónde sacar esa fuerte cantidad de dinero, pues no cuentan con trabajos estables. Los secuestrados, al no recibir el dinero, terminaron matando a los dos niños.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS