Ciudad Guatemala

The 9.99 Gallery presenta el Project Room


The 9.99 Gallery presenta el Project Room para presentar dos nuevas exhibiciones.de los artistas Christian Lord y Diego Sagastume.

  21 junio, 2017 - 15:17 PM

The 9.99 Gallery presenta el Project Room, para presentar dos nuevas exhibiciones, American Hymn del artista estadounidense Christian Lord, y Overload del artista guatemalteco Diego Sagastume.

los expertos escriben que ambos montajes abren diálogos críticos acerca de los mitos fundadores de las sociedades del presente y hacen volver a pensar la modernidad y sus estructuras: Lord, desde el marco político y social.

Y Sagastume desde lo visual, cultural y arquitectónico; ambos hablando de sus contextos locales con un lenguaje escultórico.

The 9.99 Gallery presenta el Project Room

exposición principal, American Hymn, presenta esculturas que cuestionan qué es lo “norteamericano”, refiriéndose al mito fundador de Estados Unidos, como una balanza de poderes y jerarquías que lo han levantado desde sus inicios.

Y el poder que aún tiene cada individuo para impactar en el marco político y social, para derribar la rigidez de las estructuras.

Esto, a través del uso de materiales que se remontan a las primeras prácticas artesanales del país, como la cerámica y las plumas de águila, que en este caso son falsas e importadas desde la China.

Como declaración irónica de la construcción de la identidad nacional desde lo comercial, el capitalismo y las transacciones de la posmodernidad.

Christian Lord abre un diálogo con objetos estilizados, influenciados por una corriente minimalista, y critica las jerarquías de Poder de una sociedad cuyas ideas de progreso y consumo olvidan que un solo individuo puede romper las normas e iniciar una revolución.

Por otro lado, en la sala de proyectos de la galería, se presenta Overload, del artista guatemalteco Diego Sagastume.

Una muestra de esculturas hechas con materiales industriales, como concreto, azulejos y hierro, para dialogar con la modernidad y su fallido paso hacia una posmodernidad confundida, y, en el caso de Guatemala, impuesta.

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