Ciudad Guatemala

María Fernanda Carlos, Una Artista


María Fernanda Carlos, Una Expresión Auténtica de la Plástica en nuestro país y quien aporta conocimiento y esencia artística.

  07 febrero, 2017 - 11:03 AM

María Fernanda Carlos, Una Expresión de la Plástica, nació en México, reside en Guatemala. Mantiene una formación constante en el arte, a partir de residencias artísticas y diferentes cursos. Tiene un postgrado en Arte de Chelsea College of Art and Design, London, U.K.; y varios cursos de fotografía artística en México y EUA.

María Fernanda Carlos, Una Expresión de la Plástica

Sus propuestas están motivadas por la auto observación y el auto-conocimiento. Considera su vida como un eslabón entre el arte y la espiritualidad. La serie Alquimia está compuesta por 22 viajes de introspección, de conocimiento interno, realizaciones profundas sobre el ser, la evolución, la vida, la espiritualidad, la felicidad, la paz, el dolor y el camino a la liberación. Cada obra es un trabajo visual, realizado de manera sagrada.

Es una invitación a sentir, observar, trascender la mente. Es un trabajo intelectual, hecho para que el subconsciente reciba la simbología necesaria para un despertar; es una rendición completa al presente y al ahora.

Al hablar con la artistas se muestra identificada con sus proceso de trabajo brindando la oportunidad de generar percepciones positivas que logran interacción con el  conocimiento, la forma , el color y la esencia de lo que somos como seres humanos y lo que deseamos expresar en un momento de nuestra vida.

Para la artista el hecho de participar en el proyecto de la Galería de la  Fundación Rozas Botrán, permite no solo posicionarse dentro de las artes y convertirse en una oportunidad también de ofrecer su tiempo a los intereses de apoyar a quienes mas lo necesitan.

Es una mujer decidida a plasmar sentimientos en sus abstracciones , dibujos e interacción siempre revela especial interés por la sencillez por los temas que nos hacen trascender como seres humanos y los que logran conectarnos con nuestro yo interno pero que no se queda estático sino se convierte en movimiento para compartirlo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS