Ciudad Guatemala

Homenaje póstumo al sociólogo y abogado Carlos Guzmán-Böckler


Carlos Guzmán-Böckler nació el 6 de agosto de 1930 en el departamento de Jalapa, hijo de madre alemana y padre guatemalteco.

  01 febrero, 2017 - 21:20 PM

Carlos Guzmán-Böckler nació el 6 de agosto de 1930 en el departamento de Jalapa, hijo de madre alemana y padre guatemalteco, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos. Fue nombrado juez séptimo de paz. Abogado, gran intelectual, sociólogo y escritor. Autor de los títulos: “Colonialismo y revolución”, “Guatemala; una interpretación histórico-social”, “Cuando se quiebran los silencios” y “Donde enmudecen las conciencias”.   Libros fundamentales a Guatemala.

Guzmán
Foto: Andres Silva

 

Guzmán Bockler Fallece

Carlos Enrique Guzmán Bockler, falleció el 31 de enero del presente año.

El 1 de Febrero familiares y amigos se reunieron en el paraninfo universitario para rendirle homenaje al maestro Guzmán Bockler previo a su último adiós.

 El cuerpo del ilustre guatemalteco  fue trasladado a las instalaciones del Paraninfo Universitario. El homenaje inició a las 12:00hrs, quién fue custodiado por vayas de honor.

Entre los asistentes el docente Antonio Mosquera Aguilar y el director de la Editorial Catafixia Luis Méndez, quienes acompañaron la re-edición del libro “Donde enmudecen las conciencias”.

Los asistentes de pie aplaudieron a Gúzman Bockler. Además, ofrecieron palabras de aliento para los familiares y recordaron con diversas anécdotas al maestro Bockler.

Al abandonar el Paraninfo su restos fueron trasladados al cementerio las flores.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS