Ciudad Guatemala

Guatemala firmará Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur


Centroamérica y Corea del Sur acordaron terminar este 16 de noviembre en Nicaragua las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC).

  31 octubre, 2016 - 16:23 PM

Centroamérica y Corea del Sur acordaron terminar el 16 de noviembre en Nicaragua las negociaciones para un tratado de libre comercio (TLC), informó el Ministerio de Economía guatemalteco.

“Está previsto hacer oficial el cierre de la negociación el próximo 16 de noviembre en Managua, durante la reunión de Ministros y Secretarios a cargo del Comercio Exterior de cada país”, dijo el viceministro guatemalteco de Integración y Comercio Exterior, Enrique Lacs, en un comunicado.

Explicó que la decisión fue tomada durante una reunión terminada este lunes en Corea del Sur, donde los negociadores concluyeron los capítulos del tratado.

“Solo quedaron pendientes algunos aspectos técnicos de la lista de acceso y origen, que se definirán en la reunión ministerial el 16 de noviembre en Managua, Nicaragua, previo a hacer oficial el cierre de la Negociación”, precisó.

Tras la conclusión de las negociaciones, el documento debe ser sometido a una revisión legal y traducción, antes de su firma presidencial para ser sometida a votación en los congresos de los países firmantes.

El TLC entre Centroamérica y Corea del Sur fue abierto en junio de 2015, y la primera ronda de negociaciones se celebró del 21 al 25 de septiembre de ese año en Seúl.

En 2014 Centroamérica exportó a Corea del Sur 342 millones de dólares e importó 1.396 millones.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS