Ciudad Guatemala

TSE reclama al MINEX indiferencia sobre Consulta Popular por Belice


La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Mijangos dijo que no ha tenido comunicación con la canciller Sandra Jovel.

  17 marzo, 2018 - 17:41 PM

A un mes para que celebre la Consulta Popular sobre el diferendo con Belice, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) María Eugenia Mijangos dijo que no ha tenido comunicación con la canciller Sandra Jovel.

Días atrás el órgano electoral exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), cumplir con la campaña de información a la población sobre los aspectos históricos del conflicto territorial, insular y marítimo entre Guatemala y Belice.

“Nos extraño que ellos, si bien es cierto han desarrollado acciones por ejemplo, sabemos que han ido al interior, a las universidades a centros educativos, una campaña publicitaria en si, que iba ser complementaria de la que nosotros tenemos en los diferentes medios de comunicación, fue lo que nosotros no observamos” explicó Mijangos.

“Si puede afectar naturalmente, nosotros estamos desarrollando con responsabilidad nuestro trabajo, estos 28 días que faltan son cruciales”, señaló.

El MINEX responde al TSE 

Sobre las declaraciones de la presidenta del TSE, el Departamento de Comunicación Social del MINEX respondió, “Exhortamos a que se trabaje en conjunto en pro de la sociedad guatemalteca, teniendo como mismo objetivo brindar el derecho de voto a la población”.

El embajador coordinador de la Unidad de Soberanía y Dominio del MINEX Rafael Salazar dijo a Prensa Libre, que existe una mala interpretación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha trabajado desde hace más de un año en la  información, y con lo que no hemos contado ha sido con recursos presupuestarios”, explicó a PL.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS