Ciudad Guatemala

Capturan a exsindicalista del Congreso por disparar al aire


Michael Vásquez fue destituido del Congreso luego de denunciar cobros ilegales del diputado Christian Boussinot a trabajadores del Legislativo.

  17 marzo, 2018 - 13:08 PM

Michael Mauricio Vásquez Sical fue arrestado junto a una mujer y otros dos hombres cuando efectuaba disparos al aire cerca del Centro Universitario de Petén, en Santa Elena de la Cruz, Flores.

El detenido fue conserje y lider sindical en el Congreso de la República, con un salario de casi Q18 mil, fue destituido en 2016 luego de denunciar al diputado Christian Boussinot quien supuestamente le exigía un porcentaje de su salario como una práctica de corrupción habitual en el Organismo Legislativo. Vásquez aún ofrecía pelea legal para su reinstalación en el Congreso

Estaba ebrio y disparaba al aire

De acuerdo con el informe policial, los capturados estaban ebrios “y disparando a diestra y siniestra. Ninguno presentó documentación del arma de fuego”.

Fue un grupo de vecinos el que alertó de los pistoleros a la comisaría 62, que acudió a resguardar la zona.

Los otros capturados son:

  • María Esther Medina Morales, de 25 años,
  • Jonathan Alejandro Juárez Monzón, 25;
  • Gerson Ariel Revolorio Amador de 21 y,
  • Michael Mauricio Vásquez Sical,

Los 4 trataban de huir a bordo del un picop. Al detenerlos les incautaron una pistola calibre 9 milímteros, un cargador y cartuchos útiles. Ahora investigan también el vehículo por sospechar que puede tratarse de un automóvil robado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS