Ciudad Guatemala

Sentencian a 40 años al asesino del hijo del periodista Edwin Paxtor


Walter Noel González Valdez, de 20 años fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato del hijo del periodista Edwin Paxtor.

  16 marzo, 2018 - 18:59 PM

Walter Noel González Valdez, 20 años fue sentenciado la tarde del jueves 15 de marzo a 40 años de prisión por la sala Tribunal de Sentencia de Chiquimula por el asesinato del hijo del periodista, Edwin Daniel Paxtor Ventura de 25, hecho registrado en abril del 2017.

Por Mario Morales

González Valdez fue detenido el 19 de Julio en 2017 en un operativo desarrollado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el barrio El Zapotillo, de la zona cinco de la cabecera.

Autoridades informaron que al detenido no se le halló ninguna arma durante el operativo pero varios testigos que presenciaron el hecho fueron las piezas claves para revelar quién era el malhechor de haber disparado en contra de Paxtor Ventura.

Hijo de Edwin Paxtor
Hijo de Edwin Paxtor

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Paxtor Ventura quien cursaba el segundo año en la carrera de Derecho del Centro Universitario de Oriente (CUNORI)  caminaba por la pasarela que une al centro universitario y El Zapatillo pues se dirigía presuroso hacia su respectiva aula para realizar unos exámenes parciales cuando (de acuerdo a testigos) González Valdez disparó en repetidas ocasiones en contra del universitario.

Una bala impactó a la víctima en la zona del rostro por lo que fue atendido por Bomberos Voluntarios de la 39 compañía, quienes lo trasladaron malherido al hospital modular. El sicario escapó del lugar a bordo de un vehículo que era conducido por uno de sus cómplices, según relatos de testigos.

Fallece en el hospital  Roosevelt

El personal médico del hospital informó que por la gravedad de la herida que presentaba Paxtor Ventura fue trasladado a bordo de una avioneta privada al hospital Roosevelt en donde murió a su ingreso.

“Al final de hizo justicia pero son uno o dos casos en donde la ley cumple su papel para sentenciar a los delincuentes porque la mayoría de crímenes siempre quedan impunes  por falta de pruebas o bien por algún soborno”, comentó Joaquín Gómez, vecino chiquimulteco.

Según fiscales del Ministerio Público el caso sigue bajo investigación para determinar quiénes son los otros cómplices implicados en el hecho así como al autor intelectual del crimen.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS