Ciudad Guatemala

Iniciativas innovadoras en turismo sostenible en áreas protegidas son premiadas por Impulsa


Étnica, Time Out Getaways, el Aprisco, Tu Verapaz y Happy People, son los cinco proyectos premiados en la tercer edición IMPULSA.

  13 marzo, 2018 - 18:51 PM

Con el fin de promover el desarrollo de turismo sostenible en áreas protegidas, el CONAP creo el programa Impulsa, que busca fortalecer e impulsar las mejores iniciativas y emprendimientos.

Étnica, Time Out Getaways, el Aprisco, Tu Verapaz y Happy People, son los cinco proyectos premiados en la tercer edición Impulsa.

19 empresas con iniciativas enfocadas en turismo sostenible fueron seleccionadas y participaron en un proceso de capacitación y asesoría brindado por Alterna de estas, cinco obtuvieron capital semilla para sus proyectos.

Entre las iniciativas participantes se contó con diversidad de propuestas, uno de los proyectos es el Hotel de Montaña El Olvido, del cual puede ver un reportaje Sin Reservas-A Fondo en este enlace: https://youtu.be/Vhehzpzw8wM

Jorge Mario Chajón, director del INGUAT se mostró complacido por los avances de las empresas seleccionadas y dijo:¨ esto es como debieran darse las empresas en Guatemala, muchas medianas y pequeñas empresas que tengan emprendimientos que puedan generar trabajo, pero que puedan incluir a las comunidades y que puedan ser de manera sostenible, trabajando en áreas protegidas, trabajando en áreas naturales¨.

75 mil quetzales fueron distribuidos entre los ganadores. Los 19 participantes presentaron hoy en rueda de negocios las nuevas opciones turísticas y de servicios a la Cámara de Turismo (Camtur) y a tour operadores.

El Ministerio de economía y Agexport también tienen proyectos de capital semilla para micro, pequeños y medianos empresarios, sin embargo IMPULSA es el único especifico para el sector turismo, el cual representa el 3.9 del producto interno bruto (PIB).

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS