Ciudad Guatemala

Nazareno de la Guardia de Honor


Nazareno de la Guardia de Honor recorrerá el Centro Histórico este cuarto domingo de cuaresma.

  09 marzo, 2018 - 14:29 PM
Vía Crucis

Nazareno de la Guardia de Honor, la  Cuasi Parroquia Personal Castrense San Miguel Arcángel realizará por quinto año el cortejo de Jesús Nazareno de la Misericordia, en un recorrido de la Brigada de Policía Militar Guardia de Honor en zona 10 hacia el centro de la ciudad.

El cortejo conglomera como cada año a los servidores públicos de la ciudad en una iniciativa impulsada por el Capellán General, Padre Fernando Divassi quien junto a la comunidad de servidores hacen posible el recorrido de Jesús Nazareno de la Misericordia, título nombrado en 2017 por Monseñor Óscar Julio Vian Morales.

Nazareno de la Guardia de Honor


La procesión data de 1965 en la época del General Miguel Idígoras Fuentes, fecha desde la cual se inició una pequeña procesión a través de la cual los soldados manifestaban su fe.

Una de las particularidades de la procesión   es la participación de una centuria romana a caballo, una estampa inusual en la ciudad.

El recorrido inicia a las 7:00 de la mañana con un ceremonia previo a levantar las andas, para posteriormente con las notas de La Granadera dirigir el caminar del Nazareno de la tierna mirada de la Guardia de Honor en zona 10 hacia la 7ª. Avenida de la zona 4 hasta llegar a la 18 calle de la zona 1.

Luego se enfilará sobre la 6ª. Avenida para llegar alrededor de las 12 del medio día a Catedral Metropolitana.

Este año se espera que visite los viejos barrios capitalinos, llegando hasta Candelaria, San José y Santo Domingo.

Las Transmisiones de Catedral y Santuario de Guadalupe 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS