Ciudad Guatemala

Nuevo golpe a Manuel Baldizón, le inmovilizan cuentas bancarias por Q9 millones


El Ministerio Público le inmovilizó al menos dos cuentas bancarias a Manuel Baldizón que se encuentra detenido en Estados Unidos.

  09 marzo, 2018 - 11:49 AM

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público en su permanente y efectiva investigación en la materia de posibles bienes de origen ilícito inmovilizó un total de Q8 millones 710 mil, 656.16, relacionados al excandidato presidencial, Manuel Baldizón.

Según la investigación preliminar, las cuentas bancarias están a nombre de una empresa bancaria atribuida a la familia Baldizón Vargas.

Se decreta medida cautelar

Esta semana, la Unidad de Extinción de Dominio logró la ubicación de una aeronave en la zona 13 de la ciudad capital, relacionada con el excandidato presidencial. Según el MP, el helicóptero fue alterado del color rojo original e ingresó al país procedente de Nicaragua.

Durante la diligencia los fiscales de la UNED, decretaron una medida cautelar de inmovilización sobre el bien, regulado en la Ley de Extinción de Dominio.

También puede ver: Mansiones, edificios y autos de lujo de Manuel Baldizón quedan a disposición del Estado

La aeronave que el MP le incautó tendría un valor entre los 1.8 millones  y los 2.5 millones de dólares.

El helicóptero de Baldizón y sus cambios de color

El color original de la aeronave en febrero de 2012 era Azul con gris y franjas rojas con blanco y  de matrícula TG-UNO según un fotografía captada por el fotógrafo Jose Pablo Cabrera.

Campaña de Líder

La aeronave Bell 407 Matrícula: TG-UNO  tres años más tarde cambia de color y para el 30 de agosto de 2015 luce color rojo con negro, este ya que era usado por Baldizón para movilizarse en sus giras de campaña. Y el color era por el partido Líder.

Esta aeronave es una de las tres vinculadas al excandidato presidencial detenido en Estados Unidos luego de que el MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) lo señalaran de haber recibido sobornos en el caso Odebrecht.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS