Ciudad Guatemala

El Color de una Mirada, Banco de Córneas


El Color de una Mirada, Banco de Córneas una obra cargada de esperanza y que puede visitar durante toda la semana para apoyar a la fundación.

  09 marzo, 2018 - 15:19 PM

El Color de una Mirada, Banco de Córneas, nos lleva a conocer al artista guatemalteco Jiddu Quiñones quien ha trabajo una colección impresionante de obras cuya fuente de inspiración es el tema de la donación de córnea.

Al acercarnos al trabajo existe la libertad de expresión en pinceladas delicadas que llevan una fuerza propia y que le dará al artista una manera de imponer, con sutileza, su propia firma y una forma de identificar su trabajo.

Aunque dentro de la colección se puede hacer referencia de un trabajo académico que no descuida pero que contrasta, positivamente hablando, con el ser humano que le gusta las pinceladas que inician y terminan en libertad, posiblemente caprichosas, pero siempre guardando su esencia.

El Color de una Mirada, Banco de Córneas

La exposición es una forma importante de colaborar con el Banco de Córneas de Guatemala a través de la fundación Clubes de Leones Guatemala, ya que la venta de los cuadros permite el  seguir funcionando como entidad y el dar a conocer la importancia  de la donación.

El hecho de sensibilizar y que la vida pueda continuar a través de otro ser humano que requiere de este tipo de ayuda.

Es importante hacer mención que el número telefónico del Banco de Córnea está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Todo paciente a quién la córnea se le haya vuelto opaca por enfermedad, accidental o cualquier otra causa, la visión se reduce drásticamente y se hace necesario hacer un trasplante.

La córnea es un tejido delgado y transparente, cuyo tamaño y forma se parece a un lente de contacto, está ubicado en la parte frontal del ojo.

La donación es un acto voluntario y puede ser toda persona mayor de edad hasta noventa años; y en el caso de ser menor de edad, son los padres quienes deciden realizar este acto de donación.

La donación de córneas es un acto de responsabilidad y generosidad, por medio del cual una persona accede a que, al momento de fallecer, su tejido ocular pueda ser trasplantado a otra persona.

La invitación es para que pueda visitar este lugar y en especial pueda contribuir comprando una de las obras del artista quien también con su trabajo colabora con la fundación.

Para mayor información puede comunicarse al número telefónico, 2226-9100 o bien dirigirse a la sede del banco de córneas en la 2a avenida 0-46 de la zona 2, donde también esta la exposición de pintura.

Resilencia, un montaje cargado de Emociones

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS