Ciudad Guatemala

XII Festival Nacional de Teatro En Marzo


XII Festival Nacional de Teatro En Marzo, ofrecerá la oportunidad de conocer mas acerca del trabajo del arte nacional en esta disciplina.

  08 marzo, 2018 - 12:18 PM

XII Festival Nacional de Teatro En Marzo, el Mes del Teatro en conmemoración del “Día Mundial del Teatro”  se celebra cada 27 de marzo, con una agenda cultural organizada por el Comité Interinstitucional por el Teatro en Guatemala.

Está integrado por la Dirección de Fomento de las Artes, Departamento de Apoyo a la Creación-CREA-, Coordinación de Instituciones Artísticas, Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias del Ministerio de Cultura y Deportes.

Escuela Superior de Arte y Teatro de Arte Universitario de la Universidad de San Carlos, Universidad Popular y Puente Centroamericano de Teatro.

XII Festival Nacional de Teatro En Marzo

Entre las actividades del martes 7 al domingo 18 de marzo se realiza el XII Festival Nacional de Teatro dedicado a la actriz Carmen Samayoa.

Las Presentaciones en el teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y sala “Manuel Galich” de la Universidad Popular, tendrá una admisión por presentación de Q. 30.00 quetzales.

Miércoles 21 de marzo: a las 09:00 horas en el teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, se presentará una función de teatro para niños para establecimientos invitados con la obra “Una Aventura en el Bosque”.

La adaptación y dirección es de Nery Aguilar con la participación de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático ENAD.

Jueves 22de marzo: a las 18:30 horas en teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

Se brindará homenaje a artistas guatemaltecos con reconocida trayectoria en el teatro, este año corresponde a Miguel Cuevas, Alma Monsanto, Ricardo Búcaro y Rolando Cáceres. La Entrada será libre hasta llenar el aforo.

Cabe mencionar que existe un calendario importante para que pueda asistir a ambas salas de teatro, es además fortalecer el trabajo de nuestros artistas, además recomendamos seguir el movimiento del festival a través de redes sociales.

. También puede ver: Bicéfalo se estrena en el Teatro de la UP

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS