Ciudad Guatemala

“Si fue voluntario cambia muchísimo”, dice Diputado Linares sobre joven agredido por alcalde


A criterio del diputado Fernando Linares Beltranena, si el joven agredido por el alcalde consintió los hechos, la situación cambia.

  07 marzo, 2018 - 14:37 PM

La Comisión de Derechos Humanos pidió a la PDH, un informe sobre el joven agredido por el alcalde de Patulul, José Monroy.

El Director de auxiliaturas de la PDH dijo que desde la divulgación de los videos, se localizó al joven para entrevistarlo, y se pudo constatar que es mayor de edad y que no tiene ninguna discapacidad. Además solicitaron medidas de protección.

También detalló que el alcalde se apersonó y dijo que todo se trataba de un mal entendido y que sus opositores políticos se querían aprovechar de la crisis.

Durante la citación, los diputados realizaron varias preguntas, una de ellas fue planteada por Fernando Linares Beltranena: “¿Está en el uso de sus facultades, fue forzado, fue sometido voluntariamente, qué lesiones quedaron?”, cuestionó el congresista.

El representante de la PDH, dijo que si fue un acto voluntario o forzado, será tarea del Ministerio Público determinarlo. Pero el diputado Linares insistió: “si fue voluntario o forzoso cambia muchísimo”.

Este criterio no fue apoyado por el resto de diputados. Sandra Morán aseguró que una agresión sexual no puede ser voluntaria, mucho menos cuando se trata de una relación de poder, debido a que el joven trabaja para el alcalde en una de las fincas.

En la reunión se evidenció que no todos los diputados tenían conocimiento de los hechos, incluso algunos desconocían de la existencia de los 3 videos en donde el joven fue agredido y torturado por el alcalde de Patulul y otras personas que aún no se identifican.

Pero el informe de la PDH también fue criticado, porque según Amilcar Pop le hizo falta otros aspecto.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS