Ciudad Guatemala

Recreólogo y su programa masivo “Feria del movimiento”


Recreólogo es el responsable de crear y fundamentar la práctica a través de juegos, a diferencia de un maestro que utiliza métodos para la enseñanza

  07 marzo, 2018 - 16:59 PM
Recreólogo
Edgar Stephenson

Un recreólogo es el responsable de crear y fundamentar la práctica a través de juegos, a diferencia de un maestro que utiliza métodos para la enseñanza. Profesor de educación física, especializado en recreación en Venezuela, Edgar Stephenson cuenta con una experiencia de 35 años y 18 de implementar la “feria del movimiento” en la juventud, reinventando año con año las dinámicas. Este es un programa masivo de higiene mental con la intención de que los maestros aprendan y puedan poner en práctica en su aula. 

 

Recreólogo
Actividad de la feria del movimiento

Esta feria es bien recibida por los jóvenes que actualmente sus actividades son virtuales, para Edgar Stephenson el contacto físico es fundamental para desarrollen la inteligencia social y emocional. Es importante que el estado provea este tipo de programas. Más de 100 mil jóvenes han recibido estas actividades que no solo en tiempo libre deben incluirse. Hace algunos años estuvo en la administración de educación física, y en su momento fue el programa de más impacto y con más bajo costo.  

 

 

Recreólogo trabajó con la selección de Costa Rica

Con un batallón lleno de energía, este recreólogo  capta la atención de un grupo de estudiantes con juegos de magia. La base científica dice que el ser humano somos primero emocionales, luego lúdicos y, por último, técnicos.  Edgar ha tenido la oportunidad de visitar oros países en los que ha trabajado, uno de ellos fue en Costa Rica, que trabajó en con la selección y para el mundial 2014 fue impresionante los resultados ya que llegaron a los cuartos de final. Este es un ejemplo de trabajo cooperativo.  

También le puede interesar https://www.guatevision.com/2017/04/20/abandonan-construccion-de-escuela-de-educacion-fisica-en-escuintla/

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS