Ciudad Guatemala

UNE presentará denuncia penal contra alcalde de Patulul y lo expulsa del partido


La UNE expulsó ayer del partido a Édgar José García Monroy, alcalde de Patulul, Suchitepéquez. Hoy presentarán una denuncia penal en su contra.

  06 marzo, 2018 - 10:42 AM

La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) anunció la expulsión de Édgar José García Monroy, alcalde de Patulul, como miembro del partido. García fue grabado mientras participaba de la tortura a un joven para su goce personal y de las personas que lo acompañaban. Parte de los videos fueron difundidos por Guatevisión y en ellos se observa disfrutar al jefe edil del trato deningrante al muchacho.

No todos los videos fueron publicados, hay un video que ni resguardando la identidad de la víctima podía difundirse ya que le piden que se baje el pantalón e introduzca una botella vacía de cerveza por su ano para hacer una demostración al alcalde.

VÍDEOS: Alcalde de Patulul tortura y abusa a joven [IMÁGENES FUERTES]

Ayer mismo, el Tribunal de Honor de la UNE se reunió para pedir al Comité Ejecutivo del partido, la expulsión de García Monroy. Algo que según el diputado Carlos Barreda, se decidió ayer mismo.

Barrera señala que la denuncia podría ser por abuso de autoridad, abuso sexual, pornografía y agresión. Aún analizan la posibilidad de otros delitos. El Ministerio Público deberá requerir la solicitud de antejuicio para investigar al jefe edil.

Con información de Dulce Rivera
EN DESARROLLO
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS