Ciudad Guatemala

Plantean reformas al reglamento de rastros en San Marcos


El Ministerio de Agricultura, solicitó en San Marcos apoyo a las modificaciones al reglamento de la política nacional de rastros.

  05 marzo, 2018 - 20:37 PM

El Ministerio de Agricultura, solicitó en San Marcos apoyo a las modificaciones al reglamento de la política nacional de rastros.

Para facilitar los requisitos legales que deben cumplir y no como actualmente lo hacen,  atentando contra la salud y el ambiente.

El Viceministerio de Sanidad Agropecuaria y regulaciones del Ministerio de Agricultura se reunió con delegados de 15 municipalidades, de las cuales solo tres alcaldes asistieron.

Y así conocer la propuesta de modificar con base a un acuerdo gubernativo el reglamento de la política nacional de rastros.

En el departamento no existe ningún rastro municipal ni privado autorizado ya que no han cumplido con los requisitos que establece el reglamento de rastros, como el caso de San Cristóbal Cucho ya que desde el 2000 está ubicado cerca de viviendas.

Según el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales solo Ixchiguán está haciendo esfuerzos para cumplir con el actual reglamento.

Los restantes municipios están funcionando sin autorización, a excepción de san marcos y San Pedro Sacatepéquez que tuvieron que cerrarlos de forma voluntaria.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS