Ciudad Guatemala

Danza en tela, una combinación de varias artes con su propio estilo


Danza en tela, estos artistas crean sus coreografías con estilo y personalidad propia. La concentración es fundamental para este arte.

  05 marzo, 2018 - 12:32 PM
Danza
Danza aérea en Tela

Danza aérea es la combinación de artes circenses, las acrobacias y el teatro, en donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo. La concentración es fundamental para este deporte. Es difícil encontrar buenos amigos, e imposible olvidarlos. Aldana es uruguaya y radicó un tiempo en nuestro país. Practicaba la danza aérea en tela y fue allí cuando Joëlle se interesó en aprender. Sin embargo, Aldana debía regresar a su país, y decidieron crear “Trepatelarte”, ya que en este deporte se trepa en tela y es arte.

 

Danza en tela expresión total  

Danza
Danza en tela

El artista se expresa a través de su cuerpo despiertan profundas emociones al espectador, como aves en el cielo azul, estos jóvenes experimentan la sensación de volar al mover su cuerpo, el límite solo lo pone la imaginación y la audacia de cada uno. Cada vez más personas se animan a amarrarse, trepar y colgarse de varias tiras de tela para ponerse en forma. La tela fue traída de Argentina y se llama acetato deportivo, especialmente para este arte. Lo maravilloso de esta tendencia es que es riesgo y creatividad. 

 

Danza
Danza en un árbol

 

 

Después de ver las rutinas cada uno tiene la personalidad de Joëlle, Maya y Bernardo, expertos en la acrobacia en tela. En Europa atraen a más de 200 mil personas con danzas folclóricas, contemporáneas y populares. 

 

 

 

 

También le puede interesar https://www.guatevision.com/2018/02/22/gloria-recinos-una-nina-amante-la-tecnologia-forma-parte-del-club-utopia-tecology-quetzaltenango/

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS