Ciudad Guatemala

Campaña informativa de consulta popular costará Q9 millones


41 días faltan para la histórica consulta y el Tribunal Supremo Electoral TSE, apresura la marcha y mediante esta campaña de divulgación e información a nivel nacional, busca concientizar a la población y moverlas al voto.

  05 marzo, 2018 - 17:50 PM

A un costo de 9 millones de quetzales se ha estimado el total de la campaña de información y divulgación de la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

41 días faltan para la histórica consulta y el Tribunal Supremo Electoral TSE, apresura la marcha y mediante esta campaña de divulgación e información, busca concientizar a la población y moverlas al voto.

Campaña de divulgación e información

La campaña se puede observar en vallas publicitarias, anuncios radiales y televisivos y se ha sumado el Ministerio de Relaciones Exteriores Minex, y por medio de una plataforma web y cuentas en Facebook y Twitter, la canciller Sandra Jovel, lansa el mensaje y llama a ejercer el voto.

La campaña de información abarca un costo total de Q9 millones de quetzales y es a través de un plan de medios.

Avanza en impresión de papeletas

Además el Tribunal avanza con la impresión de más de 7 millones de papeleras y el traslado de 19,578 mesas electorales a nivel nacional.

Bajo el slogan “hagamos historia” el Tribunal Supremo Electoral TSE, busca impactar y concientizar a la población a través de once vallas publicitarias a nivel nacional, cuatro de ellas en las principales carreteras de la metrópoli.

De acuerdo con El Tribunal unos 7,5 millones de guatemaltecos se encuentran habilitados y empadronados para votar en la referida consulta, el próximo 15 de abril.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS