Ciudad Guatemala

Guatemala y México combaten incendio forestal en volcán Tacaná


Se recomienda a las comunidades guatemaltecas las precauciones y no ascender el volcán Tacaná mientras dure el combate del incendio forestal.

  03 marzo, 2018 - 13:31 PM

El jueves 1 de marzo se reportó un incendio forestal en la zona del volcán Tacaná, frontera entre Guatemala y México. Por lo que la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y la Secretaría de Protección Civil del estado de Chiapas, México, trabajan en conjunto para el control y liquidación del incendio forestal. Se reporta al momento 65 por ciento controlado el siniestro.

Al momento la mayor afectación se registra en Chiapas, México, y en Guatemala las acciones de brechas y zanjas para prevenir que el incendio avance se coordinaron con la municipalidad de Sibinal, San Marcos, por el momento no existe riesgo para Guatemala, sin embargo, la comunicación se mantiene con las autoridades mexicanas.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Dirección Regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur, así como de la Reserva de la Biosfera Volcán Tacaná, informaron a la población que no esta permitido el acceso hacia el volcán Tacaná, especialmente por los senderos de ascenso a la cima tanto por la comunidad Chiquihuite y Talquian, debido al combate del incendio forestal del área de México.

Por esta situación también se recomienda a las comunidades guatemaltecas las precauciones y no ascender el volcán mientras dure el combate del incendio forestal.

Vea también: Incendio forestal en Palín, Escuintla

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS