Ciudad Guatemala

El Patrimonio, oportunidad de desarrollo


El Patrimonio, oportunidad de desarrollo

  27 febrero, 2018 - 13:06 PM

El Patrimonio, oportunidad de desarrollo,  es un tema que fortalecen las autoridades del museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala, este hermoso complejo arquitectónico se ubica en un edificio Patrimonial desde 1970, el Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala desde su inauguración ha tenido como eje la conservación, educación y promoción del Patrimonio Cultural de Guatemala.

A lo largo de sus 24 años de funcionamiento ha dado a conocer a la sociedad guatemalteca a través de sus exposiciones y actividades integradas a las, las declaraciones de patrimonios tangibles como intangibles que el MICUDE ha reconocido, y dentro de los mismos, la fecha 26 de febrero de 1848, como la primera visita oficial del Gobierno a la ciudad Maya de Tikal, realizada por el Gobernador y Magistrado de Petén, Modesto Méndez.

De esa cuenta, en 1998 se declaró el 26 de febrero como el Día del Patrimonio Cultural de Guatemala por Acuerdo Gubernativo No. 86-98.

El Patrimonio, oportunidad de desarrollo

Visitar a través de la educación  el Centro de nuestra ciudad permitirá que los niños y las niñas principalmente puedan conocer lo que les rodea cuando caminan por las calles de la ciudad capital y especialmente en el corazón de lo que hoy es el Centro Histórico.

Es importante fortalecer  y estrictamente enfocarnos en temas que puedan mejorar la calidad educativa para que esta llegue a todos los sectores, si existe calidad en la educación se podrán abordar muchos mas temas para el sano desarrollo de la niñez y la juventud en Guatemala.


Cuando se habla de sano desarrollo, es hacer referencia que el conocimiento nos hace personas diferentes, que el hecho de involucrar en cualquier tema del arte a nuestro juventud, permite que se pueda valorar todo tipo de tema, pasando por la arqueología, la época colonial, época neoclásica o contemporánea.

Nuestro país es hermosamente sorprendente, por todo su legado, y los guatemaltecos no deben ser ajenos  a este esplendor que nos identifica ante el mundo, al llegar la información a nuestras manos es una oportunidad para investigar y documentarnos.


El museo es uno de los espacios que abre sus puertas a los guatemaltecos, puede comunicarse al número 22320721 o bien al correo: guias@musacenlinea.org

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS