Ciudad Guatemala

¿Conoce la tecnología Blockchain?


El sofisticado proceso de verificación de transacciones de Blockchain es una fortaleza pues cada transacción deja una huella digital única, que la hace irrepetible pero también inmutable. Aunque como toda tecnología no es 100% segura y es vulnerable a ciberataques.

  27 febrero, 2018 - 19:11 PM

El uso de tecnología esta cambiando la manera de intercambiar valores, Blockchain es una de ellas.

Principalmente es utilizada para transferencia de valores de criptomonedas como Bitcoin.

Vea también:El bitcoin, a punto de pulverizar el récord de los 10.000 dólares

Comprender su funcionamiento es necesario por lo que Interbanco y la Cámara Oficial de Comercio de España realizaron una charla sobre ¨Aplicaciones de la tecnología Blockchain en el sector financiero¨, dictada por Luis Alejandro Anderson, Gestor de seguridad de la Información y Riesgo Tecnológico de InterBanco.

En la que explicó que el sofisticado proceso de verificación de transacciones de Blockchain es una fortaleza pues cada transacción deja una huella digital única, que la hace irrepetible pero también inmutable. Aunque como toda tecnología no es 100% segura y es vulnerable a ciberataques.

También vea: Miles de páginas web infectadas con un malware para minar criptomonedas

Su uso tiene una serie de ventajas entre ellas el monitoreo en tiempo real, con o que se reduce tiempo de transacción y con ello costos.

Elimina los intermediarios y minimiza el fraude.

De momento no tiene limitaciones regulatorias, pero estas podrían surgir, tampoco ha sido probada con grandes volúmenes de transacciones, hasta hoy lo más que se ha realizado son 490 mil en un día.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS