Ciudad Guatemala

GALERÍA: Capturan a tres extranjeros con 707 kilos de cocaína en el Pacífico


Un nuevo golpe al narcotráfico se registró la madrugada de este sábado en aguas del pacífico dejando como resultado la incautación de 707 paquetes de cocaína.

  24 febrero, 2018 - 10:29 AM

Un nuevo golpe al narcotráfico se registró la madrugada de este sábado en aguas del pacífico de Guatemala, acción que dejó como resultado la incautación de 707 paquetes de presunta cocaína, así como la captura de dos personas de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

Dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano fueron capturados, en un operativo interinstitucional, por agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), tras ser descubiertos cuando transportaban 36 tulas, que en su interior contenían 707 paquetes.

Con cocaína

En presencia de Fiscales, nuestros expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de campo correspondiente y el resultado fue presuntivo positivo para cocaína. Los agentes especializados de PNC-SGAIA, utilizaron el dispositivo TruNarcTM para confirmar la sustancia ilícita que era transportada en una lancha tiburonera.

Las personas aprehendidas fueron identificadas como:

  • Milton Alfredo Quiñones Cortes, 28 años de nacionalidad colombiana.
  • Edison Delgado Mero, 19 años
  • Carlos Homero Diaz Chila, 37 años ambos de nacionalidad  ecuatoriana.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Turno del departamento de Escuintla, en donde se les imputaran los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y asociaciones delictivas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS