Ciudad Guatemala

Municipios de San Marcos interesados en implementar planes de ordenamiento


Municipalidades de San Marcos están interesadas en iniciar los planes de ordenamiento territorial, ya que los territorios están creciendo sin ningún control

  23 febrero, 2018 - 19:40 PM

Nueve municipalidades de San Marcos están interesadas en iniciar los planes de ordenamiento territorial, para regular la construcción de viviendas en zonas de alto riesgo. Ya que los territorios están creciendo sin ningún control.

Planes de ordenamiento

El interés por implementar los planes de ordenamiento territorial principalmente está enfocado a regular los proyectos habitacionales.

A través de reglamentos que evitan construir en zonas de alto riesgo porque los municipios son vulnerables a todo tipo de desastres naturales.

El interés radica por el crecimiento poblacional y que ha marcado un desorden del territorio por falta de normas y reglamentos que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores.

Los alcaldes deben arriesgarse a costos políticos porque hay sectores que no están de acuerdo con el ordenamiento. Pero también hay casos exitosos en dos municipios marquenses que han logrado avanzar hasta la tercera etapa del plan de ordenamiento territorial.

Con información de Whitmer Barrera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS