Ciudad Guatemala

Diputado Melgar Padilla se ausenta del Congreso tras caso manipuladores de justicia


Desde las primeras capturas por el Caso Manipuladores de Justicia, el diputado de FCN Nación, Herbert Armando Melgar Padilla se ausentó en el Congreso.

  23 febrero, 2018 - 20:19 PM

El diputado Herbert Armando Melgar Padilla envió dos cartas esta semana a Dirección Legislativa del Congreso para ausentarse de sus labores.

En la misiva, el congresista no explica el motivo de su ausencia, solo que se tome en cuenta el artículo 63 de la Ley Orgánica del Congreso, el cual permite que los diputados no lleguen y aún así reciban su salario completo.

Melgar Padilla tampoco ha contestado su teléfono celular, desde que se dio a conocer el caso Manipuladores de Justicia, en el que está involucrado su hermano y que tendría relación con el asesinato de su papá por un problema de tierras.

Melgar Padilla contra MP y CICIG

El 3 de marzo de 2017, el diputado divulgó un video en el que denunció presiones en su contra por parte del MP y la CICIG. En ese momento, dijo que se podrían fabricar pruebas y testigos protegidos en su contra para perjudicarlo.

Melgar Padilla llegó al congreso, luego que un diputado renunciara al cargo. Su juramentación se cuestionó por considerar que era para ganar inmunidad.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS