Ciudad Guatemala

Asesinan a exconcejal, hermano de exdiputado, en Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla


En un ataque directo sujetos asesinaron a Amilcar Duarte, ex concejal de Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla, en la colonia Adelina.

  22 febrero, 2018 - 11:30 AM

En un ataque directo sujetos asesinaron a Amilcar Duarte, ex concejal de Santa Lucía Cotzumalguapa Escuintla, en la colonia Adelina. Según lo señalado por familiares Duarte tenía aspiraciones en las futuras elecciones a participar a la alcaldía del referido municipio. Duarte era hermano del exdiputado César Duarte.

Un trabajador municipal

Duarte fue atacado cuando de diría a supervisar algunos trabajos, ya que actualmente trabajaba en la comuna como jefe de Servicios Públicos. El hombre se dirigía a la Colonia Vista Linda a supervisar unos trabajos que se realizaban en unos drenajes cercanos cuando fue abordado por dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon.

Según los vecinos en la zona dos hombres a bordo de una moto lo iban siguiendo. Los asesinos le dieron alcance frente a una iglesia.

Ya había sufrido una atentado

Hace 20 días había sufrido un atentado cuando se encontraba en parcelamiento El Cajón ya que supervisaba otros proyectos. El día del atentado puso la denuncia y la relacionaba por su participación como alcalde a las próximas elecciones.

El hombre asesinado era hermano del exdiputado por la UNE, César Arnulfo Duarte Soto, quien fue acusado de actos de corrupción por parte de la CICIG y el MP.

  • Con información de Carlos Paredes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS