Ciudad Guatemala

VIDEO: Estudiantes de la Usac sacan a encapuchados de los parqueos porque realizan cobros anómalos


Estudiantes sancalistas buscan erradicar una práctica del pasado, se trata de los cobros ilegales que realizan encapuchados en los ingresos a parqueos.

  21 febrero, 2018 - 21:49 PM

Un grupo de estudiantes de la Universidad de San Carlos desalojó a encapuchados que desde semanas atrás realizaban cobros ilegales en el área de los parqueos.

De acuerdo con los sancarlistas desde hace semanas atrás personas que integraban el anterior Comité de Huelga intentan retomar esas malas prácticas.

La Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) respondió al llamado de los estudiantes que buscaban recuperar los parqueos de la universidad estatal.

Durante unos minutos los ánimos se caldearon entre los dos grupos llegando a los insultos y empujones, luego de eso acordaron para este jueves iniciar un diálogo, donde intervendrán las autoridades universitarias.

Cobros no autorizados 

Los encapuchados que realizan los cobros no autorizados al ingreso de los parqueos pertenecen a los colectivos de Ciencias Económicas, de la Facultad de Humanidades, de Derecho y de la EFEPN.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS