Ciudad Guatemala

Melgar padilla podría desertar del ejercito


"Si el general Érick Melgar Padilla no se presenta a sus labores a más tardar mañana a las 20 horas, será declarado en deserción y dado de baja", aseguró Luis Ralda. 

  20 febrero, 2018 - 19:32 PM

Mostrando nerviosismo y con respuestas escuetas o breves, Luis Miguel Ralda, Ministro de defensa, dijo que desconoce el paradero del general Melgar Padilla.

Erick Fernando Melgar Padilla huye de la justicia y se escuda en el cargo que ostenta, al punto de gozar de la figura antejuicio en calidad de juez, por presidir el tribunal militar.

El tiempo, otro enemigo del general

No obstante, el tiempo es otro enemigo del comandante Melgar Padilla porque al no presentarse a su puesto, ya se inició un proceso administrativo de sanciones que podría desembocar en deserción  o baja del ejército, según el código militar en sus artículos 69 y 77.

“Ordené que se emita una sanción por no presentarse a sus labores y por no responder las llamadas que le hicieron a su teléfono celular”, dijo el ministro de defensa nacional.

sanciones administrativas en camino

De momento se desconoce el paradero del general y comandante de la brigada militar de la guardia de honor pese a la orden de captura en su contra. Mañana es determinante porque podría ser declarado desertor del ejército.

“Si el general Érick Melgar Padilla no se presenta a sus labores a más tardar mañana a las 20 horas, será declarado en deserción y dado de baja”, aseguró Luis Ralda.

Caso Manipuladores de justicia

El arraigo y orden de captura que pesa contra Erick Melgar Padilla es por presuntamente ordenar una investigación paralela sobre el asesinato de su padre.  Y que junto al exfiscal Rony López, pudieron manipular pruebas y fabricar una red delictiva, con testigos falsos.

El delito que se le endilga es obstrucción a la justicia.

El despilfarro es la vieja tradición de los políticos

Otro general prófugo de la justicia

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS