Ciudad Guatemala

Nace Red de Jóvenes artistas por la Justicia Social


En el día mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero, nace la Red de Jóvenes Artistas por la Justicia Social que trabaja para brindar información a la niñez y la juventud por medio del arte. Como una necesidad de comunicar de una forma distinta, cambiar y romper esquemas y hacerlo a través del arte.

  20 febrero, 2018 - 21:40 PM

Red de jóvenes artistas por la Justicia Social

En el día mundial de la Justicia Social, que se celebra cada 20 de febrero, nace la Red de Jóvenes Artistas por la Justicia Social que trabaja para brindar información a través a la niñez y la juventud por medio del arte. Como una necesidad de comunicar de una forma distinta, cambiar y romper esquemas y hacerlo a través del arte.

 

Red de jovenes artistas

La Voz del Pueblo

El joven y cantautor  Jackson Tello, del departamento de Huehuetenango, escribió y grabo un vídeo clip de la canción  que titulo: “La voz del pueblo” el cual habla de temas como

Cuando Tello presento la melodía, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, decidió apoyar el proyecto y crear esta nueva Red de Jóvenes Artistas, con jóvenes artistas de altiplano accidental con el propósito de dar a conocer mensajes positivos de diversos temas, a través del arte.

 

 

 

La idea es incentivar a más jóvenes a formar parte de esta red, por ello invitaron a personajes reconocidos para apoyar esta iniciativa y que han hecho un gran labor social, entre ellos…Haroldo Sánchez, director no noticiero Guatevisión, Chumilkaj Curruchiche cantautora comalapense, y Claudia Maselli Procuradora adjunto de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

El escritor y periodista Haroldo Sánchez fue nombrado “Amigo de la Juventud” y le fue otorgado un reconocimiento el cual fue hecho en Huehuetenango.

La actividad contó con la presencia de Tanya Urquieta subdirectora de agencia de los estados unidos para el desarrollo internacional quiénes apoyan a la red de jóvenes artistas.

Red de jovenes artistas

Red de jovenes artistas

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS