Ciudad Guatemala

Ilse Álvarez: “Ya no podemos criticar tenemos que salir a trabajar” #ElecciónFiscalGeneral


Con un doctorado y cinco maestrías Ilse Álvarez de Espada, busca el cargo de Fiscal General. Visualiza es el trabajo integrado en el sistema de justicia.

  20 febrero, 2018 - 21:20 PM

Con un doctorado y cinco maestrías relacionados en criminología y política entre otros, Ilse Álvarez de Espada, busca el cargo de Fiscal General. Parte de las metas que visualiza es el trabajo integrado en el sistema de justicia. Álvarez resalta la importancia de la cobertura a nivel nacional de El Organismo Judicial, El Ministerio Público y la Defensa Publica Penal.

Características de Ilse Álvarez

Álvarez describió tres de sus fortalezas para el cargo a Fiscal General y Jefa del Ministerio Público

  • Conocimiento
  • Capacidad
  • Experiencia

Además, indicó voluntad para trabajar “Es un momento histórico en el que los guatemaltecos no solo tenemos que salir a protestar a la plaza. Tenemos que salir y decir que también queremos ocupar los espacios de poder. Ya no solo podemos criticar, hay que salir a trabajar” expresó.

Ilse-Alvarez

En la búsqueda al cargo

La ex viceministra de Gobernación  en época de Óscar Berger, ve de vital importancia crear la seguridad registral. Refiere la creación de un banco de datos que permita medidas de prevención, debido a que estructuras criminales aprovechan esos espacios para creación de empresas de cartón, explicó.

Además, resalto emplear la tecnología y mostró interés en la mujer y niñez. Sobre trabajar con la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) indicó que era un mandato legal, pero quien llegue al cargo debe aprovechar la tecnología investigativa de la Comisión.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS