Ciudad Guatemala

Daniel Rivera, un artista de la plasticina que podría obtener un Récord Guinness


Daniel Rivera ha elaborado más de 15 maquetas de plasticina, utilizando más de mil 200 bloques amarillos y ha agregado luz, agua, árboles y material de fantasía.

  20 febrero, 2018 - 10:10 AM

A aproximadamente 200 kilómetros desde la ciudad capital, está Quetzaltenango, un departamento que nos recibió con su característico clima. Nuestro viaje al occidente del país tenía un objetivo, conocer a Daniel Rivera, un joven de 17 años que ha sobresalido por sus habilidades manuales.

Daniel, que estudia dibujo y construcción en el colegio San Ignacio de Loyola, nos recibió en su casa, donde tiene un pequeño estudio en el cual realiza sus obras de arte.

Inició haciendo castillos de plasticina con diseños originales hace aproximadamente seis años, y hasta el momento, ya ha realizado más de 15 maquetas.

Conforme el tiempo ha pasado, Daniel ha perfeccionado su técnica. Esta es la maqueta más grande que ha hecho, la empezó hace dos meses y no la ha terminado, pero espera que tenga unos dos metros de altura.

Cada vez que finaliza una pieza, la guarda hasta un mes y luego la deshace para empezar algo nuevo.

Utiliza solo plasticina amarilla para no mezclar colores y reciclar el material, y para realizar cada figura, no usa moldes.

Para este joven, los rostros pequeños y detalles minuciosos son los que más se le dificultan.

 

 

 

Daniel

 

 

 

Daniel podría obtener un Récord Guinness

En este castillo, ha agregado sótanos e interiores que hacen de esta maqueta una pieza arquitectónica. además, le ha agregado brillos de fantasía, fuentes, agua, árboles y luces.

Con esta obra de arte, Daniel tiene el objetivo de dar a conocer su talento, y podría obtener un premio internacional. Y es que Daniel quiere conseguir un Récord Guinness por hacer la maqueta de plasticina más alta.

 

 

Daniel

 

 

 

Mientras ese sueño se cumple, este joven seguirá trabajando en su maqueta con el apoyo de su mamá y sus abuelos, quienes esperan que Daniel, en algún momento, pueda recibir patrocinio con el material que utiliza, esto para continuar creando estas impresionantes esculturas y dándole vía libre a su imaginación.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS