Ciudad Guatemala

Otro general prófugo de la justicia


El general y comandante del ejército Erick Fernando Melgar Padilla, permanece prófugo de la justicia y el ministerio de la defensa (Mindef) desconoce su paradero.

  19 febrero, 2018 - 19:41 PM

El general y comandante del ejército Erick Fernando Melgar Padilla, permanece prófugo de la justicia y el ministerio de la defensa (Mindef) desconoce su paradero. Así dijo a periodistas el titular de esa cartera, Luis Ralda Moreno.

Erick Melgar Padilla es hermano del diputado oficialista de FCN-Nación, Herbert Melgar Padilla,  y es vinculado al caso manipulación de la justicia por un conflicto de herencia de tierras y una manipulación de la investigación, y se espera que mañana aparezca o podría incurrir en otros delitos.

Los otros delitos

De continuar prófugo, el general y comandante del ejército, podría incurrir en delitos militares de desobediencia y deserción, aseguraron analistas consultados.

Los expertos señalan que por tener efectos en la jurisdicción militar y de acuerdo al código militar, si el comandante y general Melgar Padilla no aparece mañana a medio día, podría incurrir en delitos de “desobediencia” y deserción según los artículos 69 y 77 del servicio militar.

“Hasta este momento no hemos tenido ninguna comunicación con él, desde el día viernes a mediodía”, aseguró Ralda Moreno.

Deberá responder por su situación

El ministro agrego que “el fue citado para acudir a un órgano jurisdiccional. Él estaba de descanso, se tiene que presentar mañana a mediodía”, puntualizó.

Mientras se desconoce el paradero del general señalado.

En contexto

El 15 de diciembre del 2017, el presidente Jimmy Morales ascendió a generla de brigada a Erick Melgar Padilla.  desde ese entonces funge como comandante general del ejército.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS